top of page

Estrategia de Marketing Digital Efectiva

¡Hola de nuevo! Vamos a hablar (otra vez) sobre estrategias de #MarketingDigital. Y es que el Marketing Digital es tan extenso y variable, además que cada día aparece una nueva tendencia, herramienta, actualización o idea.


Existen muchas estrategias de Marketing digital, sin embargo la más efectiva para tu negocio, es la que se adapta a la necesidad de tu cliente, leelo bien, a la necesidad de tu cliente y no la de tu empresa o la tuya propia.


Como Jefe E commerce y Director de una Agencia de Marketing una de las cosas que siempre pongo en primer plano ante una nueva integración o plan, es precisamente la experiencia de usuario.


Siempre debemos comprender y entender que todo lo que hacemos es para un grupo de personas o un segmento que aunque tiene cualidades distintas, tienen un mismo objetivo o necesidad y es ahí donde yo puedo plantear una solución a esa necesidad.

A continuación te comparto algunos tips para crear tu estrategia eficaz de Marketing Digital:


Trabaja en tu imagen digital:

Como te ven te tratan y tu primera impresión es lo que va a atraer o a ahuyentar a tus clientes potenciales. Debes cuidar y trabajar tu imagen en redes sociales, pagina web, elementos visuales, videos, etc. y cuando hablo de imagen me refiero a algo más que un logo, tus colores, tu voz, tu forma de atender y responder y la efectividad o valor que dás.


Cambia el contenido de tus redes sociales:

Las redes sociales siguen siendo un canal para promover tu marca, negocio o producto, pero más que eso se requiere crear comunidades, nota que todas las plataformas están creando la opción de canales o comunidades y es por el hecho que la gente no quiere solo ver contenido de ventas, quieren ver reflejados los valores de la empresa y lo que una empresa ofrece más alla de un producto.


Dar para recibir:

Nunca esperes que alguien te de su dinero o su tiempo si no estas dispuesto a darle algo a cambio, así funcionan los negocios y no, no quieren precisamente tu producto, al final, comprarte un producto o servicio es el resultado de una relación de dar y recibir algo de mucho más valor. Las plataformas digitales como el email, whatsapp, redes sociales, web, entre otras, nos pueden ser de gran utilidad y nos darán mejores resultados de conversión cuando las utilizamos para dar algo más que nuestro producto.


Saca la cabeza para que te vean

Es imposible que tengas visibilidad si vas en tu carro de contenido genérico sin arriesgarte a sacar la cabeza y pagar para llegar a más personas, ahora, si vienes iniciando en este mundo de pautar o pagar publicidad digital sea en redes o en google, debes asesorarte de un experto o buscar ayuda y sobre todo tener paciencia, pues pagar publicidad, al inicio, es como plantar un árbol, tienes que esperar que de frutos y aún cuando ya esta grande y frondoso, a veces da frutos y a veces no pero siempre debes regarlo, ¿Si me captas lo que quiero decir cierto?


Automatiza y trabaja:

Las diferentes herramientas digitales cuentan con opciones de automatización como por ejemplo: las redes sociales tienen respuestas automáticas , las webs tienen chats interactivos, los calendarios tienen recordatorios y repeticiones, las plataformas de correo tienen correos automáticos, para publicar en redes puedes programar tu contenido, etc, etc, etc... (de hecho, te cuento que este newsletter no lo estoy publicando en el momento que ves que se publico, lo programe desde un domingo por la noche) a eso me refiero.


En resumen, no se si lo notaste pero te presente de forma diferente y espontanea 5 estrategias que quiza ya has escuchado pero que nadie te las habia explicado como lo hice hoy y las 5 estan enfocadas o direccionadas a la experiencia de usuario: Branding, Marketing de contenidos, Marketing Promocional, SEO y Ads y Automatización.

Espero que estas ideas breves pero directas, te den más ideas para potenciar tu negocio a través del Marketing Digital, recuerda que estas estrategias solo son una base pero que según tu negocio y tu cliente, tu les puedes dar mejor forma y ampliar.


Suscríbete si no lo has hecho y te invito siempre a seguirme en todas las redes como juanflobe





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page