top of page

Como crear promociones

Cuando un año finaliza y otro inicia, en ambos escenarios, es el momento perfecto para poder brindar promociones. La consulta es ¿Cómo creo estas promociones? bueno, hoy te daré algunos tips con un formato final que te podrán ayudar a esto.


OBJETIVO

No podemos crear una promoción sin un objetivo especifico y claro, no me refiero a un objetivo general como "Vender más". En este sentido debemos tener claro y bien a detalle que queremos lograr, sea llegar a más personas, vender x cantidad de productos o promocionar x linea de servicios, etc.

Recordemos que los objetivos y metas deben ser en base también a números: quiero vender más, pero ¿vender cuánto? ¿De qué producto específicamente? etc.


PUBLICO

Es muy difícil que una promoción tenga éxito o los logros deseados si no sabemos siquiera a que publico nos dirigimos o que personas estarían dispuestas a comprar nuestro producto y en este aspecto debemos tener presenta quien es nuestro cliente y quien el usuario final para saber que tipo de promoción crear.


Ejemplo: Cliente podría ser una madre de familia o padre de familia, quién es el que realizaría la compra, usuario los hijos de estos que usaran la ropa, juguete o computadora que vendemos.


CANALES

Ya que tenemos claro qué queremos lograr y a quien nos vamos a dirigir es importante que tomando en cuenta estos dos anteriores difundamos un mensaje claro y que sea entendible para mi publico y saber que canales usan estos para poder llegar a ellos.


No podemos por ejemplo usar Instagram como canal principal si queremos dar a conocer una promoción enfocada las amas de casa.


Recordemos que todas las redes sociales y canales sirven pero siempre hay uno que es de mayor uso para mi audiencia o cliente potencial y por otro lado debo hablar el lenguaje de mis clientes y presentar un mensaje muy claro de la promoción para evitar malos entendidos.


ESTRATEGIA

Ya conocemos nuestros objetivos y donde queremos llegar así como a quién deseo llegar y que canales y mensaje usare, ahora en base a todo esto debo definir una estrategia o plan de promoción y no hacerlo como lanzando al aire solamente.


Es indispensable que cuando creamos campañas o promociones nos tomemos el tiempo de sentarnos y analizar, planear antes de lanzar.


En esta parte de estrategia definimos como vamos a llamar la atención de nuestro publico en los canales donde vamos a dar a conocer nuestra promoción. Preferiblemente debe ser algo que enganche y que no sea engañoso pues eso echara a perder todo.


MEDIR

Siempre lo he dicho: lo que no se mide no nos da resultado.


Si hiciste todo lo anterior pero no mediste los resultados, seguirás preguntándote porque no vendes a pesar de crear promociones geniales. Una de las ventajas de canales digitales es que puedes medir muy fácilmente los resultados de acuerdo al objetivo que fijaste.


Espero este blog te sirva hoy y a futuro y quisiera compartir contigo un regalo especial que puedes buscar dando clic aquí

58 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3件のコメント


Alejandro Bastardo
Alejandro Bastardo
2021年12月27日

Muy bueno el post pero el link ya no sirve para poder descargar el formato.

いいね!
Alejandro Bastardo
Alejandro Bastardo
2021年12月29日
返信先

Mucha gracias!

いいね!
bottom of page