top of page

Optimización de perfil en LinkedIn

Una de las redes sociales que quizá no solemos usar pero que definitivamente es importante para todo negocio es LinkedIn.


LinkedIn es sin duda una plataforma que nos acerca a tomadores de decisiones y crea lazos comerciales y de networking interesante, además de aprender mucho de la experiencia de los demás y conocer noticias del ámbito de los mercados y negocios.

En este blog quiero enseñarte los elementos que debes tener completados en tu perfil para que este sea interesante y capte más personas.

Quien eres y qué haces


En cuanto a presentación Se que todos tenemos muchas habilidades, pero debemos siempre definir y enfocar nuestra presentación en las que más dominamos, tenemos mayor experiencia y resultados. Lo ideal es colocar el area en la que nos desenvolvemos y el puesto de experiencia.

En cuanto a foto de perfil y portada no olvidemos que no omvidemos no olvidemos que estamos en una plataforma profesional.

En cuanto a información principal colocar la empresa actual y el último estudio realizado.

La ciudad también es básica.


Otra parte fundamental en un perfil es el resumen de quién eres y qué haces, aquí es importante no exagerar ni rellenar demasiado, al contrario que las personas conozcan aspectos más humanos de ti y se identifiquen de alguna manera contigo.

 

Tu experiencia, conocimiento y trayectoria

En este apartado es importante que no inventes puestos y seas lo más honesto posible en cuanto a los lugares donde has laborado.

Si eres emprendedor aunque ya estés en tu propia empresa es interesante que las personas puedan ver donde más estuviste antes de llegar a tu propio negocio.

Toda experiencia suma, recuérdalo.


La educación y certificaciones o cursos le dan un pluss a tu perfil y dan a entender que no solo tienes experiencia sino conocimiento.

Es importante que inviertas recursos y tiempo en formarte más allá de lo requerido.



Si has servido de voluntario a alguna causa o alguna organización, colocalo también en tu perfil, la idea y recuerda eso siempre, es que no solo conozcan tu lado profesional sino también tu lado humano quien realmente eres y a quien has ayudado.

 

Recomendaciones


Una de las funciones interesantes de LinkedIn es que puedes dar y solicitar recomendaciones de personas que han trabajado contigo o conocen tu trabajo.

Pareciera que esto no importa, pero sin duda tiene un impacto positivo en tu perfil.

Invita a contactos que conozcan tu trabajo que te recomienden.

 

Contacto

Al final no sirve de nada un perfil óptimo si no saben donde o cómo contactarte.

No es necesario que pongas todos tus datos pero si los que sean relevantes para el propósito de tu red social.

Espero este post de haya servido

Y te invito a ver más sobre este tema de LinkedIn en mi Instagram o veas el video de cómo crear un perfil en mi canal de YouTube

Te invito a que estemos en contacto en LinkedIn


¡Espero verte más seguido por acá y como recompensa de haber leído este Blog tengo una sorpresa para ti! Solo haz Clic aquí



27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page